martes, 11 de febrero de 2014

Cerezo y el "Caso Gonzalez"

Puede que el gran acierto de Enrique Cerezo sea que no sabe nada de fútbol. Experto en lo suyo, lleva los temas de marketing del club cómo pez en el agua, Azerbaiyan, estrenos de películas, agencia Rushmore...a través de sus empresas cinematográficas. No interviene en el area deportiva, dónde cede todo el ámbito de actuación a Caminero y Simeone. Así ha conseguido desde que entrara en el club cómo interventor ascenderlo a la Primera División, consolidarlo en la categoría acertando plenamente en los fichajes y ventas de delanteros y tenerlo en la actualidad en un nivel parejo al de Madrid y Barca. Su gestión de presidente es sobresaliente y va camino de ser el mejor presidente atlético desde los tiempos de Calderón. Cuando los Gil trajeron inestabilidad el trajo solidez, pero esa sombra del pasado parece que sale de nuevo a la opinión pública.
Ahora se conoce que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, estaría disfrutando de un ático de lujo en Estepona a cambio de conceder favores de licencias al presidente atlético. Está información puede responder a un ataque al club o a un desvio de atención, si bien en ella se habla de Cerezo cómo necesario cooperante, toda vez que cuando él llego de interventor es probable la causa de que los Gil cometieran irregularidades en la zona de Marbella - Estepona y Cerezo tapará dichas irregularidades pasando a ser testigo directo de la trama para salvaguardar la imagen del atleti. Pero de ahí a ser responsable, o el hombre que diseñó la trama hay una larga diferencia. Enrique Cerezo es, una vez que no se ha demostrado lo contrario, un hombre inocente, aunque sus sombras le persiguen, esas que tapó por el bien del Atlético de Madrid.

Conclusión: La nueva lucha del Atlético está en el reparto televisivo (el 85% de los ingresos son para Madrid y Barca) y los 400 millones de diferencia con estos clubes. Si a Del Nido tras ganar 2 Uefas lo persiguieron y lo imputaron por reclamar este derecho, a Cerezo lo máximo que le han encontrado es una imputación a los Gil de hace una década. Me suena a hombre limpio que quieren cazarlo y no tienen dónde cazarlo. Cerezo pide que se reparta justamente lo que el Atlético está generando en el campo (el seguimiento al equipo colchonero no es menor que el que se le hace a Madrid y Barca a nivel global). Y por pedir lo que le corresponde al Atlético es vinculado en tramas dónde no existe su culpabilidad. Todos hemos visto cómo ha transformado al club desde Segunda a luchar los títulos en una década. El único problema de Cerezo es reclamar justicia en un fútbol español cada vez más corrupto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario