lunes, 10 de febrero de 2014

Chile es "Matador"

Y "Matador" fue Marcelo Salas. Salas fue poderío aereo y una leyenda que no continuó una historia de fracaso sin fin. Cuando en 1996 Carlos Bilardo, (una leyenda de los banquillos argentinos) dijo que "Ningún chileno ha triunfado en Argentina" es porque aún no conocía a este jugador que debutó con Universidad de Chile en 1993 para en poco tiempo ganarse a la hinchada y marcar goles al rítmo de la canción de los Cadillacs "Matador". Nacía una leyenda, que cómo toda leyenda del fútbol sudamericano poco estuvo en River Plate y el fútbol argentino. Con su poderio en el juego aereo pronto el "Matador" haría historia en Europa. Aún en sudamerica su capacidad de salto ya intuía hasta donde podía llegar y los de la "U" disfrutaban de sus primeras diabluras.


Tras coger impulso ganando 2 torneos Apertura, un Clausura y una Supercopa sudamericana, dio el salto a Europa. Aterrizó en la Lazio dispuesto a marcar una época junto a una colonia mágica de jugadores sudamericanos, Simeone, Verón, Claudio López, Hernán Crespo, Sensini y Almeyda, que junto a la calidad de otros futbolistas como el checo Nevded, los italianos Alessandro Nesta y Christian Vieri o el croata Sinisa Mihajlovic, escribieron una de las épocas más gloriosas de la historia del club romano. Allí volvió a ser idolatrado por una afición."Estaban locos, pero eran locos geniales. Sé que me recuerda aún hoy en día y eso es recíproco. Es por eso que después, durante mi carrera siempre he dicho que mi sueño era volver a ponerme la camiseta del Lazio".



Pero no se la volvió a poner, allí ganó un Scudetto, una Coppa de Italia, una Supercopa y una Recopa de Europa. Después fichó por la Juventus de Turín y al poco de llegar se rompió el cruzado. Ya nunca volvería a ser el mismo. De vuelta en Argentina y Chile siguió disfrutando del fútbol, de los Cadillacs y de la hinchada de Universidad de Chile que siempre le buscaba, pero el fútbol de Marcelo Salas no volvió a aparecer. Por el camino, 34 goles con la Selección Chilena, 4 de ellos en el Mundial 98, siendo el máximo goleador histórico de la "Roja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario