miércoles, 28 de enero de 2015

Analisis previo: Rayo Vallecano


Vuelvo a esta sección para hablar del próximo compromiso del Deportivo. Este viernes a las 20:45 en Vallecas frente al Rayo Vallecano.

El empate ante al Granada en la última jornada volvía a poner en tela de juicio al técnico deportivista, Victor Fernandez. En un partido en el que el equipo nazarí dominó los primeros 25 minutos, algo por otra parte esperado ya que estrenaban entrenador y no se sabía con que planteamiento jugarian. Una genialidad del mediapunta Piti adelantaba al conjunto granadino. Y habló de genialidad ya que Piti fuera el jugador referencia en el Ciudad de Murcia de Abel Resino y con la llegada de este a Granada ha recuperado la confianza. El gol, saliendose del área y enviandola al palo largo era sencillamente imposible de defender. Por algo más de la mitad de las opciones de permanencia de los andaluces pasarán por sus botas mientras en el Deportivo esa responsabilidad se comparte entre 4-5 jugadores.

A partir de ahí el Deportivo dominó el encuentro. Se adueñó del mediocampo y gozó de un vendaval ofensivo en los últimos 20 minutos de la primera parte, fruto del cual llegaron los 2 goles deportivistas, obras de Jose Rodriguez y Lucas Perez.

Tras el descanso, el equipo jugó a controlar el mediocampo y cerrar el partido a la contra. Le salió a medias el planteamiento a Victor, ya que no disponía de su cerrojo Wilk para refrescar el mediocampo ni de los extremos Salomao, el cual está fuera de forma, y Helder Costa, fuera de la convocatoria al estar recien llegado. Las llegadas de Borges aún no se pudieron ver en práctica al no recibir el transfer de la embajada de Costa Rica.

Así, el equipo perdió el control del mediocampo a partir del minuto 60-70 y el partido se convirtió en un correcalles dónde Iturra y Fran Rico llegaron más enteros al tramo final que Bergantiños y Dominguez.

A falta de 10 minutos una falta lateral casi a mediocampo generó una serie de rebotes que terminaron con el gol de Ibañez y el posterior empate final. Fariña, que acababa de entrar en la rotación para desequilibrar el partido fue expulsado, demostrando que no se adapta a las exigencias de la primera división cuando le piden diferentes roles cómo si están haciendo los Dominguez, Rodriguez o Juanfran. Y tras esta expulsión el Deportivo no tuvo respuesta y se llegó a una serie de minutos finales con imprecisiones en mediocampo y sin claras ocasiones.

El Deportivo suma un punto que le permite seguir con esta regularidad creciente de las últimas semanas que lo situan fuera de descenso pero sin salir de la zona de abajo.

La afición, muy amiga de las estadisticas, ve cómo en las 10 primeras jornadas el equipo sumó 8 puntos y en las 10 siguientes se sumaron 10. Pero no es lo mismo un empate a última hora de penalty cómo sucediera a inicio de Liga frente al Rayo que ser mejores frente a Levante y Granada, No todos los puntos se consiguen igual, y las sensaciones es que se tiene y se puede sumar más.

Ahora toca el Rayo y  lo hay que hacer es salir con intensidad en Vallecas, que esos dejan espacios y no tienen problema en jugar con 3 defensas. Ser intensos y remar todos a lo mismo ya que no van a cambiar de entrenador por mucho que a la afición no le guste, y ya hay que ir ganando un partido fuera. Está más cerca el Celta de cambiar de entrenador que nosotros. Y es que con Victor el equipo sigue mejorando. Por algo es el único entrenador en las 2 últimas décadas del fútbol español que ha entrenado más de 5 temporadas consecutivas en 2 clubes (Zaragoza y Celta). Un experto en la formación de bloques que ya ha conseguido tener un 11 más o menos fijo, claras opciones de rotación y cierta competitividad interna.

El objetivo estará más cerca si hacemos lo que sabemos frente al Rayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario