viernes, 27 de diciembre de 2013

Messi, esa habitual superioridad que tienen los genios





En 2014 volveré a realizar entradas normales, pero estando ya cerca la elección al Balón de Oro, y aunque este año Cristiano Ronaldo se perfila cómo el gran favorito quiero dedicar una entrada especial al jugador que más superioridad le he visto demostrar en directo en un partido. Hablo de Leo Messi y el partido es el Deportivo 4 - Barcelona 5 de la pasada temporada. Cómo es un especial en esta ocasión no voy a comentar sobre evoluciones de aspectos del juego, recursos futbolísticos o proyectos, simplemente se trata de un particular homenaje "navideño" al que para mí es el mejor jugador del mundo.


Y lo es, entre otras muchas cosas, por lo que hizo en aquel partido dónde el Barcelona sorprendió con una variante táctica 4-2-2-2 dónde Cesc, mucho más retrasado que de costumbre organizó a la perfección a Busquets en el doble pivote, Messi e Iniesta jugaban a los espacios en la mediapunta y Tello y Villa se encargaban de presionar a la línea defensiva deportivista. Así, con el novedoso sistema bien instalado en el campo y un inicio de partido que dejaba sin respuesta a todo jugador deportivista el Barcelona se puso pronto 2-0 y en Riazor se pudo disfrutar de la magia del 4 veces Balón de Oro.






Los 3 goles son de jugador único, capaz de hacer y deshacer a su antojo y tener el partido ganado desde el inicio. En el primero, Javier Mascherano busca al espacio a Cesc Fábregas que se la deja de tacón a la pulga para que la coloque en la escuadra.

En el segundo, otra vez Cesc, que esta vez es él el que juega al espacio y el argentino define con gran clase.

El tercero, simplemente Leo, la recibe en mediocampo y sortea a todo adversario que se encuentra en el camino para cruzarla a palo cambiado.

Ese día la gente fue al estadio a ver un Deportivo - Barcelona y lo que vio fue sólo a Messi. Ahora que cada vez parece más cercano el momento de que Cristiano gane un merecido Balón de Oro, es tiempo de disfrutar de Messi y de esa habitual superioridad que tienen los genios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario