viernes, 10 de enero de 2014

Sevilla FC, un grande partido a partido




Dicen que los equipos grandes están en todas las peleas. En el fútbol español esa pelea la ganaron hace una década los considerados 2 grandes, Real Madrid y Barcelona, que se reparten mas del 80% de los ingresos del mercado televisivo.

Y en medio de ese dominio surgió el Sevilla de Del Nido y Monchi. Con un modelo de gestión en acierto permanente fichaban barato para vender caro (Reyes, Baptista, Ramos, Alves, Keita, Adriano y los recientes casos de Navas y Negredo son los ejemplos más claros). Entre tanto acierto el club hispalense ganó 2 Uefas y conquistó la Copa del Rey. Pero una mala gestión en contrataciones hizo que se jugarán ser el tercer grande primero con el Valencia de Emery y ahora con el Atlético de Madrid. Sin clasificaciones para la Champions ahora son un equipo renovado que intenta cada temporada llegar a la Europa League.

Con un fútbol de transición dónde las llegadas por banda de jugadores cómo Moreno o Reyes determinan su estilo, la figura de Ivan Rakitic, el organizador de juego, determina sus posibilidades. Con la nueva claúsula de 25 Millones recien firmada, http://www.marca.com/2014/01/10/futbol/equipos/sevilla/1389348820.html inician la rampa de salida de su jugador franquicia, ese que jugará el Mundial con Croacia y que según lo que se ingrese por el este verano de la Premier o la Ligue 1 marcará el presupuesto de fichajes y las aspiraciones a medio plazo del club.

Ese club que en el último medio plazo con Michel al frente sentó las bases reales del nuevo Sevilla y que con Emery se están consolidando cómo un equipo de mitad superior de tabla ( los goles de M'bia e Iborra, sus 2 medios de contención en el derbi frente al  Betis demuestran el buen trabajo que se está realizando).

Y es que cómo dice hoy su entrenador "Los avances se pueden truncar en un sólo partido" http://www.marca.com/2014/01/10/futbol/equipos/sevilla/1389358249.html lanzando un dardo envenenado a Barcelona y Atlético, al recien nombrado entrenador del West Bromwich Albion, Pepe Mel y a su propio equipo para continuar la sólidez defensiva que ha adquirido en los últimos partidos ( el 7-3 en el Bernabeu fue el detonante, hasta aquella concedian muchas ventajas en defensa) y jueguen con la intensidad necesaria en Elche antes de recibir al Atlético la siguiente jornada.

Y es que la realidad del fútbol español hace que para recortar las distancias económicas con los 2 más grandes, los otros grandes tengan que jugar de inicio con gran intensidad para poder estar arriba. Mientras el Barcelona se puede permitir el lujo de dosificar a Messi o el Real Madrid dar descanso a Casillas toda una Liga para confiar en el santo en Copa y Champions, el club hispalense es el ejemplo perfecto de cómo competir contra los grandes recibiendo menos recursos. Ahora que el futuro inmediato dirá si el futuro a medio plazo de la Liga tendrá al Atlético entre los más grandes es el momento de tomar ejemplo de equipos cómo Athletic, Real Sociedad o Villarreal y Sevilla FC, un grande partido a partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario